martes, 28 de marzo de 2017

Restaurante Latinos Tex Mex.

Restaurante Latinos Tex - Mex



1.1. METAS.


Presentación de la empresa.


En febrero de 2008 nace la propuesta del mejor restaurante mexicano del barrio Ciudad Montes. Creado por los hermanos Muñoz, quienes ya tenían varios años de conocimientos en cocina y administración, aportando con ello experiencias y entusiasmo al nuevo proyecto de vida.
En ese contexto, Latinos Tex Mex brinda hoy en día a su gran y especial clientela un ambiente divertido, temático y diferente para pasar un rato agradable con amigos y familia, además de brindar productos de la más alta calidad.
El restaurante además de ofrecer sus servicios dentro del local comercial, ofrece el servicio de planeación de eventos especiales.
Cuenta con una excelente ubicación con muchas vías de acceso para que todas las personas puedan llegar sin ningún problema





MISIÓN.
El restaurante Latinos Tex-Mex se encarga de la satisfacción y las necesidades del cliente enfocándose en un excelente servicio y ofreciendo una gran variedad de platos así como la programación y ejecución de eventos especiales en todo lo que concierte a logística y producción de alimentos con calidad y eficacia, brindando comodidad a nuestros usuarios.


VISIÓN.
En el 2020 ser reconocidos como el mejor restaurante del sector, basándonos en servicio, calidad y originalidad, creando nuevas recetas, buscando la mejor combinación para satisfacer a nuestros clientes.

VALORES:
El compromiso con nuestros valores  parte de todo el equipo de nuestro restaurante Latinos Tex Mex, es un placer ver a nuestros clientes satisfechos y a gusto, viviendo experiencias agradables y placenteras a su complacencia.


  1. Fidelidad: Comprometidos 100% con nuestros clientes.
  2. Autenticidad: Ser creativos, ser distinguidos en nuestros productos y en nuestras maneras de preparación.
  3. Compromiso:Brindando el mejor servicio a nuestros clientes.
  4. Honestidad: Ser siempre justos con nuestros clientes.
  5. Responsabilidad: En el cumplimiento de nuestros servicios y productos.
  6. Voluntad: De superación día a día para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
  • Mantener siempre una sana competencia con los mercados alimenticios de la zona.
  • Mantener una buena relación con los proveedores siendo transparentes, claros y cumplidos para mantener así las buenas relaciones comerciales y estratégicas.
  • Proporcionar un servicio con calidad donde nuestros clientes puedan pasar momentos agradables disfrutando de nuestras especialidades.
  • Brindar a nuestros clientes un espacio interesante con el fin de satisfacer sus necesidades especiales proporcionándoles la ejecución de sus eventos. 

DOFA,































UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO.


  • Línea de platos con carne:

  1. Burrotes.
  2. Flautas.
  3. Tacos.
  4. Enchiladas.
  5. Chilaquiles.
  6. Costillas.
  7. Nachos.
  8. Picada.
  9. Quesadilla de Pollo.

  • Linea de platos vegetarianos.
  1. Arroz Tex mex Natural.
  2. Enchilada Natural.
  3. Nachos Naturales.
  4. Burrito refrito Natural.
  • Postres:
  1. Café pasión.
  2. Quesadilla arequipe y bocadillo.
  3. Crocante de fresa.
  • Salas y/ picantes.
  1. Sour Cream.
  2. Jalapeños.
  3. Jalea picante.
  4. Chilitos picantes.
  5. Salsa veracruzana.
  6. Salsa mexicana nivel I, II Y III.






1.2 ESTADO ACTUAL:



  1. Análisis del entorno:

Entorno general:  (análisis PEST)





Entorno competitivo. (Análisis de las 5 fuerzas de Porter)




  • Rivalidad entre los competidores:
Validando el entorno del restaurante Latinos Tex Mex, se tiene en cuenta  la gran competencia de  restaurantes de la zona; Ciudad Montes. Se encuentran aproximadamente 40 restaurantes de los cuales 4 son de comida mexicana, La ventaja que tiene el restaurante Latinos Tex Mex frente a los directos competidores es que su manera de preparar y presentar sus platos es muy diferente, puesto que al prepararlos se intenta llegar a un excelente sabor que conecte al cliente directamente con la sazón mexicana y a manera de presentación la comida es servida en plato con sus respectivos cubiertos con la etiqueta que se debe llevar en la mesa. Además de ésto la oferta gastronómica en el sector es variada, el restaurante cuenta con un excelente talento humano que busca la satisfacción  de los clientes y generar nuevas visitas de los mismos.

Estrategias:
  1. Continuar con la excelente calidad tanto en atención al cliente como en los productos.
  2. Reducir precios.
  3. Dotar de nuevas características a los productos.
  4. Aumentar publicidad.
  5. Hacer nuevas y mejores promociones.
  6. Brindar nuevos servicios.

  • Amenaza de entradas de nuestros competidores.
Este hace referencia a la entrada potencial de nuevos negocio en la zona donde se encuentra ubicado el restaurante. En este tema se ve constantemente la creación de nuevos restaurantes y muchas veces se visualiza que pierden fuerza cuando hay falencias de servicio y precios altos, ésto hace que los competidores entren al mercado con dificultades. Sin embargo hay algunos restaurantes que tienen mucha experiencia en el mercado y generar un balance positivo segmentando el mercado actual.

En ciudad montes, hay muchos clientes que a diario visitan el restaurante y ratifican su preferencia por la innovación que se mantiene constante en los productos y calidad del servicio.

Existen algunas barreras de entrada para las nuevas empresas que quieren llegar al sector, alguna de ellas son:

  1. Saturación del mercado en ciudad montes.
  2. Falta de locales
  3. Altos costos de alimentos y operación, mano de obra, arrendamiento.
  4. Grandes necesidades de capital.
  5. Políticas reguladoras gubernamentales
Estrategias.
  1.   Reducir los precios.
  2.   Aumentar la publicidad.
  3.   Aumentar nuestros canales de venta.
  4.   Generar confianza con nuestros clientes para crear lealtad.

  • Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
Una de las amenazas importantes para éste punto es la de los almacenes de cadena que venden productos similares a los utilizados en el restaurante, Fáciles de conseguir y que se podrían preparar en casa.  

Estrategias.
  1. Mostrar variedad en productos innovando con los sabores.
  2. Agilizar el proceso de preparación, teniendo listo todos los alimentos previamente picados, ordenados para que el tiempo de espera entre el pedido y salida del plato sea mas corto.
  3. Asegurar un ambiente cálido, único y cómodo con el cual el cliente se sienta a gusto para hacer más ameno el tiempo de espera.

  • Poder de negociación de los proveedores:
La empresa cuenta con muchos proveedores que tiene altos indices de calidad con los cuales se pueden tener facilidades de pago y precios bajos, generando así utilidad en los platos que se preparan.

Estrategias.
  1. Ser buen cliente, pagando a tiempo y haciendo pedidos grandes para que el proveedor sea cumplido con los pedidos.
  2. Intentar producir la materia prima.

  • Poder de negociación de los consumidores:
El poder de negociación de los consumidores permite definir nuevas estrategias con el fin de captar más clientes y tener mayor lealtad sobre los mismos.

Estrategias.
  1.  Buscar una diferenciación en los productos. Para esto definimos darle valores agregados a nuestros platos para marcar la diferencia.
  2. Ofrecer mayores servicios de postventa, esto lo que busca es la atención rápida en el momento que el cliente lo solicite.
  3. Ofrecer mayores y mejores platos. Para esto planteamos innovación en lo que ofrecemos.
  4. Aumentar las promociones de ventas. Es ideal para incrementar las ventas y llegar al cliente.
  5. Aumentar la comunicación con el cliente. Es vital para generar permanencia de los clientes.


CADENA DE VALOR.






1.3 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.


Análisis DAFO y análisis CAME.









HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.


  1. Mapa estratégico.



  • CUADRO DE MANDO.



  • DIAGRAMA DE GANTT.








VÍDEO FINAL PLAN ESTRATÉGICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario